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Todos hemos de pasar, alguna vez, por el tránsito del estudio y con ello obtener los conocimientos necesarios para hacer cálculos, saber redactar y comprender tanto el aspecto histórico de nuestra sociedad, como en la cultura que estamos insertos.
Luego vienen las habilidades que, en forma espontánea, aparecen con nosotros; no obstante, esa espontaneidad está íntimamente ligada con el entorno que nos rodea y aspectos puntuales que se nos repiten hasta crear una habitualidad.
En el tema de los números y sus cálculos, esto es más por una afinidad y exposición a los ejemplos de los procesos. Una persona diestra en matemáticas, es similar a una capacitada en soldadura, estructuras metálicas y/o albañilería. El hecho puntual está en la observación, entendimiento y práctica de la actividad. Siendo así, a la hora de tener una idea clara a que nos vamos a dedicar –el estudio de una materia-, la observación y el entendimiento son básicos.
Pongámonos, entonces, en el caso de los estudios y en específico en el ramo de matemáticas. Para estar en una buena condición con los números y sus operatorias, se ha de tener un ambiente propicio para la observación y la comprensión. El aula de clases, en el colegio, lo es todo y si en algún minuto una parte de lo transmitido por el profesor no es visto, entendido y observado su práctica; automáticamente se presenta el desconocimiento e incomprensión de lo que se debe conocer para soldar, estructurar y construir una capacidad matemática ideal.
Por ello, para facilitar la comprensión en matemáticas, existe un reforzador virtual, www.mathema.cl, y si usted es padre, madre o tutor de un niño con usuario-clave de este reforzador, deberá actuar y comprender de la siguiente forma:
Su hijo ha recibido el apoyo de Recursos Comprensibles de Matemáticas. Con ellos, él puede REFORZAR conocimiento de la materia y así solidificar las bases; sintiéndose con menos desconocimiento de las operatorias del ramo.
Es necesario que usted le demande (pida, solicite, reitere, recuerde) ingreso en el portal y verificar, cordialmente, si es que ha observado el contenido. La reiteración es importantísima, ya que con ello se le debe sembrar un acto para que adquiera el hábito y observe, resueltamente, los Video Tutoriales.
Las herramientas por Internet (sitios web y videos tutoriales), están destinadas para ingresar a ellas las 24 horas del día y contienen información, con imagen y sonido. Siendo así, el ingreso debe ser al ritmo del alumno, pero en una constante demanda con carácter ejecutoria por parte del padre, madre o apoderado.
La comprensión de la información, estará condicionada por la reiteración de la ejecución del Video Tutorial. El control y dominio se dan por la ejercitación, antes de una evaluación. Siendo así, el portal provee acceso a Video Tutoriales que muestran las operatorias y ejemplifican con ejercicios las matemáticas; sin embargo, está en la necesidad de ejercitar de cada individuo, adquirir el control y posterior dominio en esta materia.”
Como ve, esto es aplicable a cualquier conocimiento y/o actividad. El cambio está en que hoy, con las capacidades de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), el poder reforzar el conocimiento y demandar su estudio ha corregido su ubicación y amplificado su capacidad de transmisión de la información.
La Tares es simple: Preguntar a los hijos y/o pupilos si han REFORZADO sus conocimientos.
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