lunes, julio 23, 2007

Posteando en el blog de Cristobal Orrego en EMOL

Upss..

¿les parece justo que los esfuerzos de sus mamás y papás por destacarlos respecto de otros niños, por darles la mejor educación posible, por verlos triunfar en la competencia por la vida -comienza antes de nacer-, sean reducidos a pavesas por los sorteos, por la prohibición de ascender hacia colegios mejores, por la acción niveladora de un Estado que se cree el dueño de sus almas?


Algo extraño debe estar pasando en tu cabeza Orrego. Algún gen se te está incrustando entre los pensamientos de un cristiano y un nodita (entre nod y fad se dividieron, tú los bases). No lo puedo describir mejor, al tenor de tus dichos.

Claro está el amor de los progenitores porque sus renuevos tengan la posibilidad de emerger, de entre tantos, y las capacidades administradas son los valores más contundentes para aquel cometido. Sin embargo, estamos ad portas de ver como hace ya más de 200 años se trenzaron en pugna aristocracias que requerían de un par de subjetividades, justicia y avance, en una patria libre y soberana.

Ahora, claro está el hecho que todos podemos esgrimir en una población muy heterogénea y de abominables mecanismos de tributo -no me puedo imaginar quien los habrá promocionado- haciéndote caso en el principio de tu cuestionamiento y acatando aceptación cuando indicas que todo está dado antes de nacer; no obstante, al Estado le pusieron unos grilletes los mismos cuervos que hoy quieren comerse sus ojos.

Fijate.cl

Publicar un comentario
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.